Estado Actual
No matriculado
Precio
Gratis

Hasta la consolidación de Internet los anunciantes disponían de muy pocos canales para realizar acciones de marketing, y prácticamente todo se concentraba en lanzar a la población continuos comerciales en la televisión, la radio y la prensa escrita. El problema al que se enfrentaban era que invertían grandes presupuestos de publicidad sin que obtuvieran una información precisa sobre los resultados de la campaña. En palabras de un directivo de una conocida empresa de bebidas estadounidense: “Cuando invierto un millón de dólares en un comercial en televisión mi única certeza es que medio millón ayuda a vender mi producto y el otro medio millón acaba en la basura. El problema es que nunca sé de qué medio millón se trata”.

En la actualidad, empresas como Google o Facebook han dado un vuelco al mundo del marketing proporcionando espacios y herramientas para la segmentación y el análisis de las campañas publicitarias. A medida que la atención se centra en la web, la publicidad también lo hace. El marketing se ha vuelto digital y buena parte de los puestos de trabajo más demandados por las empresas son los relacionados con las actividades que se tratan en este curso.

En las siguientes lecciones vamos a profundizar de manera ordenada en los principales aspectos del Marketing Digital, un área de conocimiento muy extenso y también muy técnico. Se explicarán conceptos y se propondrán herramientas, ya que no tiene mucho sentido conocer la teoría sin la puesta en práctica.

Las lecciones que estudiaremos en este curso son las siguientes:

  1. El Plan de Marketing Digital.
  2. Estrategia SEO (Search Engine Optimization).
  3. Estrategia de Social Media.
  4. Estrategia de publicidad en medios pagados digitales.
  5. Estrategia de Marketing Relacional.
  6. Estrategia de Contenidos.
  7. Estrategia de email Marketing.

Conviene, por tanto, tratar de poner en práctica estos temas a medida que se vayan estudiando. El movimiento se demuestra caminando.

REQUISITOS PARA REALIZAR EL CURSO:

Presencia en Redes Sociales
Página Web y/o Tienda en línea RECOMENDADO
(no imprescindible)
Haber realizado el Curso de Introducción al e-Commerce RECOMENDADO
(no imprescindible)
Haber realizado el Curso de Plataformas de Comercialización RECOMENDADO
(no imprescindible)