Estado Actual
No matriculado
Precio
Gratis

En el Curso de Introducción al e-Commerce se estudian los conceptos fundamentales del Comercio Electrónico y el Marketing Digital. En este curso sobre Plataformas de Comercialización iremos más allá, dando los primeros pasos para comenzar a vender en Internet.

Como sabemos, existen muchas opciones para iniciarse en el mundo del e-commerce. Desde abrir una tienda virtual propia hasta establecer un espacio de venta en algún marketplace o mall virtual, pasando por el uso de las redes sociales para comercializar productos y servicios.

En este curso veremos paso a paso cómo establecerse en el marketplace Mercado Libre, y cómo abrir una tienda virtual utilizando Shopify. No son las únicas herramientas existentes (por ejemplo, en el caso de Shopify cuatro alternativas son Jumpseller, Magento, PrestaShop o WooCommerce), pero su estudio nos proporcionará una visión práctica del funcionamiento de todos estos servicios online.

Conviene aclarar, que tanto Mercado Libre como Shopify constituyen un simple punto de partida para comenzar a experimentar el e-commerce, aunque más adelante decidamos realizar un desarrollo a medida para mejorar nuestra presencia en Internet con un sitio propio.

También analizaremos las funcionalidades para el e-commerce de las principales Redes Sociales, ya que son plataformas con mucha interacción y cada vez más presencia. Veremos cómo utilizarlas para poner en marcha estrategias venta de productos en Internet.

Por último, estudiaremos Spotify, plataforma de streaming de audio que opera bajo el modelo de suscripción, y que puede ser significativo para artistas que se desempeñan en la industria de la música.

REQUISITOS PARA REALIZAR EL CURSO:

Presencia en Redes Sociales
Página Web y/o Tienda en línea RECOMENDADO
(no imprescindible)
Haber realizado el Curso de Introducción al e-Commerce RECOMENDADO
(no imprescindible)