Estado Actual
No matriculado
Precio
Gratis

El mundo ha cambiado y lo sigue haciendo a gran velocidad.

Internet, ha generado una nueva forma de hacer y organizar los negocios. Los primeros sectores que con mayor fuerza se transformaron en las últimas décadas fueron el Turismo y la Banca. Pero también otros más relacionados con la Economía Creativa se han transformado o se están transformando para siempre: la Música, el Cine, el sector Editorial, etc.

El Comercio Electrónico -es decir, el uso de las Nuevas Tecnologías para relacionarse y realizar transacciones de forma directa entre agentes económicos– ya es una realidad consolidada, y una oportunidad para que los profesionales y las micropymes puedan ofrecer sus productos más allá de su ámbito local. Hoy día, cualquier persona puede poner a la venta cualquier cosa en cualquier lugar del mundo, en tiempo real, y estaría disponible también para cualquier persona.

Eso sí, la competencia se hará más intensa, más dura y más poblada que nunca. Esta tendencia se acentuará cuando el producto se convierte en digital o digitalizable, como es el caso del libro electrónico o ebook.

En este curso proporcionamos una visión panorámica del Comercio Electrónico, y su influencia en sectores significativos de la Economía Creativa.

Los temas que veremos son los siguientes:

– ¿Qué es el Comercio Electrónico?

– Ventajas y Nuevos Desafíos del Comercio Electrónico.

– Modalidades y Modelos de Negocio Digitales.

– Estrategia de Marketing.

– El Comercio Electrónico de Libros.

– El Comercio Electrónico de la Artesanía.

– El Comercio Electrónico de las Artes Visuales.

– El Comercio Electrónico del Diseño y la Ilustración.

REQUISITOS PARA REALIZAR EL CURSO:
Presencia en Redes Sociales RECOMENDADO 
(no imprescindible)
Página Web y/o Tienda en línea RECOMENDADO 
(no imprescindible)